AUMENTO DE CAPACIDAD           

Diseñar una nueva RED estructural o Enlace Crítico permite la utilización segura del nuevo equipamiento que se va incorporando en cada propiedad. 


La RED estructural o Enlace Crítico de una Instalación de Baja Tensión (BT) está compuesta básicamente por Tableros Eléctricos, Alimentadores y Puesta a Tierra.

Tableros Eléctricos. Tienen como objeto proteger y controlar la operación de cada uno de los alimentadores y circuitos presentes en la instalación, se dividen en Tableros Generales, Tableros Generales Auxiliares y Tableros de Distribución. Los Tableros Generales y Tableros Generales Auxiliares controlan alimentadores y sub-alimentadores, mientras que los Tableros de Distribución controlan circuitos eléctricos, es decir, distribuyen la energía hacia los centros de consumo finales de cada propiedad (luces, enchufes, máquinas).

Alimentadores. Tienen por finalidad interconectar los distintos Tableros Generales de la instalación, sean estos Tableros Generales o Tableros Generales Auxiliares; en tanto los Sub-Alimentadores cumplen la función específica de llevar la energía desde un Tablero General cualquiera hasta un Tablero de Distribución.

Sistema de Puesta a Tierra. Son diseñados principalmente para proteger a las personas, en los sistemas BT deben tener la capacidad de evacuar corrientes eléctricas de falla relativamente bajas que pueden afectar al ser humano, y en este sentido la normativa vigente exige que la Puesta a Tierra tenga un valor medido de resistencia eléctrica menor a los 20 ohms.

En definitiva, Tableros Eléctricos, Alimentadores y Puesta a Tierra conforman el Enlace Crítico o RED estructural, que permiten la transmisión y distribución de energía eléctrica al interior de una instalación BT y la descarga de corrientes de falla en el caso específico de la Puesta a Tierra. De esta forma es muy importante que las instalaciones cuenten con una RED Estructural robusta y documentada que garantice la continuidad y calidad de suministro eléctrico al interior de cada propiedad; en este sentido nuestra metodología de trabajo plantea un concepto de diseño modular, cuyo objetivo es entregar un conjunto de soluciones localizadas y progresivas, en respuesta a los requerimientos específicos de nuestros clientes.

Nuestro sistema de trabajo busca satisfacer, de forma simple y directa, las necesidades en cuanto a seguridad y continuidad del suministro eléctrico, mediante instalaciones modulares que van enlazándose progresivamente de acuerdo al presupuesto disponible. La idea fundamental es priorizar aquellas zonas con consumos elevados que presentan interrupciones constantes o elevada temperatura en sus conductores. Nos orientarnos desde la URGENCIA a lo necesario para normalizar el funcionamiento integral de la instalación.

ES LA ARTERIA PRINCIPAL POR DONDE SE CANALIZA LA ENERGÍA DE TU INSTALACIÓN